13 abril 2008

Noticias

Se sumó una fecha en el Madison Square Garden
Bon Jovi se presentara en el Madison Square Garden el 14 de Julio, por ahora es una sola fecha, habra que esperar como se mueve la venta de tickets para saberlo. Podes encontrar mas informacion en http://www.ticketmaster.com/event/1D00408BC23162CD?artistid=734608&majorcatid=10001&minorcatid=1


Las Vegas, NV - MGM Grand Garden Arena - 12/04/08
Publicado en BonJovi.com
LOST HIGHWAY, BORN TO BE MY BABY, YOU GIVE LOVE A BAD NAME, RAISE YOUR HANDS JUST OLDER, I LOVE THIS TOWN I’LL SLEEP WHEN I’M DEAD w/ Jumpin' Jack Flash, BLAZE OF GLORY w/ Daughtry - Knockin' On Heaven's Door intro, WHOLE LOT OF LEAVIN', SOMEDAY I’LL BE A SATURDAY NIGHT, WE GOT IT GOIN' ON, IT'S MY LIFE , BAD MEDICINE w/ Shout, I'LL BE THERE FOR YOU - RICHIE VOX, (YOU WANT TO) MAKE A MEMORY, BED OF ROSES, WHO SAYS YOU CAN'T GO HOME, HAVE A NICE DAY, KEEP THE FAITH, LIVIN’ ON A PRAYER
ENCORE:
IN THESE ARMS y cerraron con WANTED DEAD OR ALIVE

Glendale, AZ - Jobing.com Arena - 11/04/08
Publicado en BonJovi.com
LOST HIGHWAY, BORN TO BE MY BABY, YOU GIVE LOVE A BAD NAME, RAISE YOUR HANDS, COMPLICATED, I LOVE THIS TOWN, JUST OLDER, I’LL SLEEP WHEN I’M DEAD w/ Jumpin' Jack Flash, Land Of 1000 Dances, & Dancin' In The Streets, BLOOD MONEY, BLAZE OF GLORY w/ Daughtry, WHOLE LOT OF LEAVIN', WE GOT IT GOIN' ON, IT'S MY LIFE, BAD MEDICINE w/ Shout, I'LL BE THERE FOR YOU - RICHIE VOX, (YOU WANT TO) MAKE A MEMORY, BED OF ROSES, WHO SAYS YOU CAN'T GO HOME, HAVE A NICE DAY, KEEP THE FAITH, LIVIN’ ON A PRAYER
ENCORE:
SOMEDAY I’LL BE A SATURDAY NIGHT, RUNAWAY y cerraron con WANTED DEAD OR ALIVE

MusicBizAdvice
Expo Música ASCAP
Adaptado y traducido por Vale JBJ
Informe: Lo más destacado de mi vida
Entrevista con Jon Bon Jovi y Richie Sambora
Entrevistador: Erik Philbrook
Esta semana trabajé de Investigador Extraordinario y participé de la ASCAP "Crear Música", la Expo de Hollywood. Ayer uno de los eventos fue una sesión de Q & A con Jon Bon Jovi y Richie Sambora. (Estuve, lejos garabatos en una libreta amarilla, en la primera fila.) Aquí están mis notas, en su forma primaria. Aunque las he organizado por temas para facilitar la lectura, no voy a reescribir el artículo aquí, prefiriendo dejar que Jon y Richie hablen por sí solos.
Jon y Richie en el proceso de escritura:
Richie dice que su proceso de compositor es el mismo que siempre fue: "un par de guitarras y un piano y una antigua grabadora de cassette." El público se rió cuando él y Jon dijeron los mismo casi al mismo tiempo, "Porque nosotros no sabemos cómo trabajar de otra manera!"( "¿Who Says You Can’t Go Home" fue escrito en la mesa de la cocina, con la mencionada grabadora.) Richie siguió y nos cantó ‘Wanted Dead or Alive’ a capella , todavía suena como una buena canción. Jon y Richie explican cómo es el proceso para llegar al primer título de la primera canción, y luego llegar a una progresión de acordes que se ajusta el estado de ánimo del título, después volver atrás y hacerle por último las letras. Jon dice: "Nunca fueron horas de atasco y diciendo," me gusta esa cuerda". Richie dijo que cuando escribe, tiene en cuenta el artista que cantará las canciones y sugiere hacer lo mismo: "Yo escribo para Jon". "Piense en lo que está escrito y la demografía. Vea donde va a ponerlo. Como acotación al margen, Jon dice que a veces "lamenta haber escrito algunas de las notas tan altas!" Jon dice que a veces, tiene suerte y una canción "cae del cielo." Otras veces, no viene tan fácilmente. El Moderador Erik Philbrook preguntó cuánto tiempo se quedan para escribir una canción cuando no sale" Jon dice que están muy tercos sobre eso porque a veces "no quieren ser dejarse fumar, que la canción nunca va a ir la banda que trata de terminarla." Entonces él le dijo que había siempre se pregunta si hay un bloc de notas con caciones de los Beatles canciones ", porque los Beatles fueron los extranjeros de otro planeta." ... Jon relató que vio a Paul McCartney en un evento, y le dijo a Sir Paul son "extranjeros de otro planeta." ( "Fue después de unas copas de vino", dijo Jon) Sir Paul le dijo "No tiene que ser un cuaderno!" Ni una notebook. Bien, ¿ hay alguna canción con que usted luchó? Sir Paul pensó y penso y, por último, dijo, "Oh! Sí, hubo una! me dijo, 'Digamos que' 'Beep beep beep beep yeah' 'y seguir adelante."
En colaboración con otros cantautores:
Jon dijo que cuando escribe con Richie, la fuerza de su colaboración significa "Uno más uno es igual a tres". Y que añadir otro colaborador le hace crecer aún más. Richie dijo una de las claves del éxito de la colaboración es el de "encontrar a las personas adecuadas", y que así es siempre "en las relaciones de trabajo." En el proceso de colaboración en Nashville, Jon dice que hay muy poco ego en cuestión: "El proceso de cantar es como Sopa de Pollo para el Alma". Preguntan qué trajo a la mesa el productor de Música John Shanks cuando trabajó con él, Jon bromeó: Shanks no está aquí porque está corriendo alrededor del edificio. "(Richie añadió que John Shanks funciona rápidamente, y que su estudio es completo y eficiente," como una fábrica. Pero una fábrica en una buena forma. "Jon dice," Tal vez más como un loco científico de laboratorio "y Richie asiente de acuerdo.). Jon y Richie dicen "Bad Medicine", que escribieron con Desmond Child, fue escrita con Richie "en una piscina de agua repugnante", mientras que la banda estaba en el rodaje de un comercial para la tv japonesa."
El día de hoy en la industria de la música:
Jon Bon Jovi se dice afortunado, que con sus dos primeros álbumes tuvo la oportunidad de crecer a nivel regional y después de "formar la voz de la banda. Los pobres niños ahora, que se suelta en Idol, y sino tiene un "número uno" están fuera de la caja?. Eso es todo. Eso es duro." Richie agregó: "Ahora no reciben una segunda oportunidad. El negocio de la música es fría… "(y obtuvo un gran risa de la audiencia debido a la cara que hizo).
En cuanto a los formatos de radio y los cruces en el country hoy en día
Jon dice: "Las grandes empresas que poseen las entidades emisoras de radio han encasillado este tipo de mentalidad. Y afecta la era del vídeo y qué pasa en la televisión? le quita personalidad. Lo que se está perdiendo el país es hay gente como el rock and roll y hay gente como la música country. Es sólo la música del pueblo, y los pueblos se ven afectados por una letra. Tome la etiqueta fuera del país y haga la prueba de venderla y deje que la gente escuche la música. "Esto probablemente tiene el mayor aplauso de la tarde.
Pregunta lo que él piensa de las descargas
Jon dice: "Es muy buena pregunta. Pero yo no podía responder sin pedir que otros tengan la respuesta a: ¿Cuántos fueron en realidad los hits descargados? ¿Se convierten en hits a causa de ello? Si escribo una canción y se llegua al punto en donde está en el expediente, estoy orgulloso de ello, quiero compartirla con el mundo. Quiero que se escuche de cualquier manera que se pueda. Pero ¿Cómo puedo saber si ASCAP ha obtenido regalías por cada descarga digital? Yo no voy a volverme loco en preocuparme por eso. Pero me gusta ver que la gente obtenga su pago por las cuales han trabajado tan duro, porque es nuestro trabajo. "
Consejos para los cantautores:
"Trata de aferrarse a su publicación. Trate de no quedarse en el corto plazo con el primer tipo de ofertas que se ofrecen. Y que no siempre es fácil de hacer. Pero se llama el negocio de la música por una razón."