08 enero 2008

Noticias

Una guitarra autografiada por toda la banda Bon Jovi esta superando los U$S20.000 en una subasta para juntar fondos para los niños con cáncer
Publicado en
http://www.scoop. co.nz/stories/ GE0712/S00107. htm
Press Release: Child Cancer Foundation
Adaptado y traducido por
N&FBJFC

Una guitarra autografiada esta subastándose entre los fanáticos de Bon Jovi en estos momentos en mas de U$S20.000 y este precio se modifica día a día porque nadie quiere quedarse fuera teniendo en cuenta además que es por una buena causa.
Todo lo recaudado en la subasta ira para una fundación llamada” Child Cancer Foundation” y podes obtener mas información en
www.childcancer. org.nz
La subasta tiene cierre para el 27 de enero de 2008 y se dara a conocer al ganador o ganadora en el AMI Stadium en pleno concierto de Bon Jovi.
Tenes todo el detalle y las fotos de la guitarra en
http://www.trademe. co.nz/Music- instruments/ Music-memorabili a/Other/auction- 129814864. htm

“Lost Highway” supera los 3 millones de placas vendidas en el mundo
Según fuentes oficiales “Lost Highway” es la placa de Bon Jovi mas vendida de estos dos últimos años, solo en USA ya han vendido 1 millón de copias cifra que se suma a otros 2 millones mas en el resto del mundo convirtiéndolos en disco de platino, algo que por estos tiempos es asombroso a pesar de la gran industria de la piratería.

Jon Bon Jovi se compara con Tom Cruise
El cantante dice que tanto él como el actor de Hollywood son exitosos en sus respectivos campos, pero que ninguno de los dos ha ganado premios.
Publicado en
http://www.adnmundo .com/contenidos/ adncool/jon_ bon_jovi_ compara_tom_ cruise_premios_ 020108.html el 2 de enero de 2008
Jon Bon Jovi asegura que él es “el Tom Cruise” de la industria musical. El cantante de 45 años, quien ha vendido más de 120 millones de discos con su banda Bon Jovi, admite que está cansado de ser rechazado en las entregas de premios.
“Yo soy el Elvis Costello de las películas y como Tom Cruise en la música. He sido criticamente aclamado en mis trabajos de cine y televisión, pero nunca vendí ni una entrada y, con la banda, es como con Tom Cruise: tengo todo el éxito comercial que puedas soñar, pero hey, él todavía no tiene un Oscar. ¿Qué vas a hacer?”, dijo Jon según Female First.
El músico reveló que él y sus compañeros de grupo -el guitarrista Richie Sambora, el tecladista Dave Bryan y el baterista Tico Torres- planean seguir rockeando hasta los 60, como sus ídolos, The Rolling Stones.
“Miro a Mick Jagger, a quien idolatro, actuando y él todavía se ve bien, no como una persona de 64 años sino como cantante. Somos músicos, fuimos hechos para hacer esto, y mientras sonemos bien, ¿por qué no?”, agregó Jon.

La política de USA se disputa a Jon Bon Jovi
Publicado en
http://www.nytimes. com/2007/ 12/26/nyregion/ 26jovi.html? _r=3&ref=nyregion&oref=slogin&oref=slogin&oref=slogin
Adaptado y traducido por N&FBJFC
Jon Bon Jovi es en USA la estrella del momento en cuanto a política se refiere, no hay candidato a la Casa Blanca que no se lo dispute en estas campañas electorales. Hillary Clinton, Al Gore y John Kerry son un buen ejemplo de ello.
En el caso de Hillary, comparte una gran amistad que supera los diez años.

La hora de CROSSROAD 2
Publicado en BonJovi2000
Fanzinedigital - Os ponemos este artículo muy interesante aparecido en la web fanzinedigital. com
El año 1994 era muy diferente para el mundo de la música. El grunge que lideraba un Kurt Cobain que pondría fin a su propia vida ese mismo año seguía siendo un fenómeno con trayectoria, Guns N'Roses terminaba de sacar un disco realizado con desidia y desunión pero que aún permitía alargar su ya de por sí alargada sombra, y a su alrededor todavía pervivían algunos de los grandes nombres de finales de los 80.
La canción del verano por aquel entonces no había extendido su poder al resto de estaciones, la mediocridad no se había lanzado a conquistar completamente las ondas para ser reemplazada por operados de triunfo mucho tiempo después, haciendo de la música algo sin valor para ser pirateado masivamente en mp3 por las nuevas generaciones.
En ese escenario Bon Jovi, que había entrado en la década con fuerza volviendo a aplacar a sus detractores con Keep The Faith, publicaba su primer recopilatorio. Crossroad se iniciaba con Livin'on a prayer, recuperaba Wanted y su hermana gemela Blaze Of Glory (que había sido tomada como un símbolo del final del grupo y que al mismo tiempo terminó con esa especulación al ser interpretada por toda la banda en la ceremonia de los Oscar), mostraba el inicio de toda aquella gran historia de rock con Runaway y se despedía con una única Never Say Goodbye, inspirada por la versión que Southside Johnny había hecho de un tema de Bruce Springsteen y que era a su vez la mejor forma de acabar con intimidad sus multitu
dinarios conciertos.
Pero además venía con dos cortes extra: Someday I'll Be Saturday Night y Always. Esta última pasó de ser un tema descartado (inicialmente compuesto para una banda sonora de una película tan mediocre que les llevó a retirarla de la misma) a su single más vendido. Y los millones de discos que se agotaban en las tiendas con tan acertada reunión de clásicos volvieron a sucederse para un grupo acostumbrado a domar una industria caótica.
El caso es que 14 años después las cosas son muy diferentes.. . aunque algunas cosas no cambian: Bon Jovi sigue siendo número uno con cada uno de sus discos y sigue llenando conciertos con cifras sobrecogedoras (precisamente el 1 de junio en nuestro país, aunque aquí sí han cambiado las cosas y su poder de venta ha menguado considerablemente: cosas de haber dividido a la escena musical entre indies modern-power, Bisbal/música Karaoke y U2 y Bruce como únicas fuentes de la verdad).
Y en ese entorno a Bon Jovi le llega la hora de volver a recopilar, justo tras el inesperado éxito (inesperado por las cifras de venta incluso más elevadas de lo habitual) de Lost Highway, que vendría a demostrar a Jon Bon Jovi que cuando hace un trabajo con personalidad y ambiciones de autoría también puede arrasar.
Ha sido Richie Sambora precisamente, quien con su presencia mediática muy reforzada en los últimos meses (por todo lo que le ha tocado vivir a nivel personal) puede haber contribuido a dar un empujón a las ventas, el que ha confirmado que el segundo recopilatorio oficial está a punto de ver la luz. El guitarrista, que sigue componiendo lentamente las canciones de un nuevo álbum en solitario que aparcerá cuando la situación del grupo lo aconseje (tras Stranger in This Town en 1990, y Undiscovered Soul en 1997), confirma así el sucesor oficial de Crossroad si bien en 2003 habían publicado This Left Feels Right como un intento de eludir el frío recopilatorio reintepretando de una forma muy original sus hits más reconocidos, y un año después 100.000 fans can't be wrong como recopilatorio de caras b e inéditos.
A la luz de la prolífica creatividad del grupo es previsible que esta nueva antología fijada inicialmente para principios del próximo año venga con nuevos cortes extra para que su principal público, su amplia legión de fans, tenga un incentivo para su adquisición. Una nueva Always es algo difícil, más atendiendo a que últimamente se dedican poco a las baladas y que aun así ya han tenido su nuevo símbolo con Make a memory. Pero nunca se sabe... y en todo caso It's my life volverá a sonar en breve.