09 enero 2008

Noticias

600 bandas en Australia estuvieron en lista para tocar con Bon Jovi. 3 radioemisoras de ese país realizaron un concurso que supero las expectativas
Publicado en BonJovi.com

Adaptación y traducción N&FBJFC
Los fanaticos de Bon Jovi en Australia tuvieron el placer de elegir dentro de las 600 bandas que se presentaron como parte del concurso realizado por 3 radioemisoras y ver cual de todas ellas abrirá los shows de los hombres de Jersey.
La competencia fue dura pero ya quedaron 18 bandas finalistas.

Jon en NYC el 7 de enero junto a su esposa
Podes ver varias tomas realizadas al artista y su mujer caminado por la calle haciendo
Click aqui!


"Mi familia me ha salvado de mí mismo"
Publicado en
Colombia Newspaper

Enviado por Valebj para el
N&FBJFC
Esta es una entrevista muy extensa y rica en su contenido. Seria excelente que te tomaras unos minutos para leerla completa, ya que nosotros hemos extraído solos parte de ella.

Jon Bon Jovi llegara a Colombia junto a dos guitarristas para presentar sus canciones en el formato acústico, sereno, en una atmósfera diferente a sus acostumbrados shows llenos de energía pura. Nada desconocido para el artista estadounidense.
La seducción de la fama
- ¿Se ha dejado seducir por la fama?
Todos los que hemos estado expuestos a este mercado mediático alguna vez caemos en sus redes. Allí vuelve a entrar en acción la familia, quien me ha salvado de mí mismo. Creo que es cosa del pasado, de finales de los años ochenta, cuando tanta gente te dice que eres bueno, que eres genial que hasta terminas creyéndotelo. Ya no disfrutaba de hacer música, de componer canciones por gusto o para decir cosas. En ese momento la idea era otra, como el crear canciones más exitosas que "You give love a bad name" o "Livin` on a prayer".
Ahora lo sé. Era una carrera sin sentido. Sólo fue hasta que nos tomamos un tiempo dentro de la banda, para volver al origen y empezar a crear canciones por el gusto de hacerlas y por la necesidad de hacer una declaración frente a
la sociedad.
- ¿O sea que disfruta más hacer música ahora que en los años ochenta?
En ese momento teníamos que demostrar muchas cosas. Ahora no. Son estados de la vida distintos, no cambiaría uno por el otro y los amo como se aman a los hijos, con sus virtudes y errores. La música que hicimos en ese momento era la que tenía que salir, justo como pasa ahora.
- ¿En qué se inspiró para las canciones de este nuevo álbum?
En la composición las posibilidades de inspiración son infinitas, y siento que con el tiempo, la lírica se hace más fuerte, más profunda, como invitando a quien la escucha a que se concentre en ella y pueda sacarle el mejor provecho.
La inspiración la encuentras en casa, en familia, en la calle, en las palabras de tus fans, e incluso en el cine. En este álbum puedes encontrar temas que nacieron de volver a ver cintas como "Ghost" y "Sexto Sentido". Dejemos que los fanáticos descubran cuáles son (risas).
- ¿Cómo mantener la banda compacta después de tanto tiempo?
Como en cualquier otro tipo de relación la columna vertebral es el respeto. Desde la hora de hacer un disco hasta permitir los espacios para la exploración personal musical.
Cada uno de nosotros tiene una vida, una familia más allá de la banda, pero también inquietudes musicales que no necesariamente entran dentro del concepto de "Bon Jovi". Cada quien tiene la oportunidad de explorarlas, como ha sido mi caso.