29 marzo 2008

Noticias

No hay lugar en el country para los viejos
Han capitalizado el sonido ' Nashville', pero Bon Jovi resiste a pesar de todo.
Publicado en CSyndy.com

Adaptado y traducido por el BJN&F
Después del actual trabajo de Bon Jovi titulado Lost Highway, muchos fanáticos comenzaron a referirse como el disco “country”.
El guitarrista Richie Sambora declara -"no es particularmente lo que se diría un disco country"- en una llamada de conferencia con los reporteros. -"esta orientado mas bien al sonido de Nashville" Hmmm Mmm...
Las descripciones a un lado, Bon Jovi ha confirmado claramente que los fanáticos de la música country no se olvidan del pasado de banda en el rock & roll.
Primero vino el CD en 2005 llamado Have a Nice Day, que ofreció una versión del estilo country con la canción Who Says You Can`t Go Home grabado junto a Jennifer de Sugarland. La canción hizo que Bon Jovi lograda el puesto # 1 uno en el ranking country oficial de USA durante dos semanas. Ahora con Lost ha logrado meterse nuevamente en el corazón de los charts especializados.
Para el proyecto, Jon y Richie viajaron a Nashville, en ese transcurso escribieron música para Gordie Sampson, Hillary Lindsey y Brett James. Durante la grabación, el grupo también recibió la colaboración de Big & Rich en la canción "We Got It Going On", Sambora nos cuenta que -"logramos convencer a LeAnn Rimes para que cantara en “Till We ain’t Stranger Anymore"-.
Varias canciones, tales como "We Got It Going On" o la refrescante "Summertime” y la balada “(You want to) Make a Memory” reafirmaron la marca Bon Jovi.
Aun, hay mucha influencia del genero country en ellos y no se encuentra únicamente en este Lost Highway.
Pero en esta teléfono conferencia, junto a Sambora se encuentra el tecladista David Bryan y el baterista Tico Torres.
-“Hicimos este trabajo como experimento y para divertirnos”- dice Torres –“y todos se engancharon con nosotros. No creo que este sea un genero que vamos a continuar”-.
Bon Jovi en vivo no toca únicamente estos dos últimos álbumes sino una seguidilla de todos sus éxitos como Livin On a Prayer, Bad Medicine y Blaze of Glory. La banda tomo vida allá por 1983 en Sayerville, NJ y se ha convertido en la más popular de la historia del rock.
-“Aun tenemos algunos trucos nuevos que hemos aprendido”- dice Bryan, -“no todas las bandas pueden tocar sin interrupción durante dos horas y media”, tenemos logística visual muy bien implementada así que siempre hay sorpresas, no puedo contarte mucho, seria bueno que lo descubras con tus propios sentidos, probablemente vivirás lo mejor que hemos tenido”-.


Jon no ofrece declaraciones sobre el tema de su guitarrista
Esta mañana Jon fue consultado mientras se trasladaba con su familia en NYC sobre el tema de su compañero de banda y prefirió no hacer comentarios profundos mas allá de un –“hay cosas que nunca cambiaran”-.
En el sitio oficial no hay nada que refleje los acontecimientos que por estas horas están “padeciendo” en el centro de Bon Jovi. Solo esperamos que se resuelvan las cosas para Sambora de la manera más correcta. Ya están las cartas sobre la mesa y hay cosas que nunca van a cambiar, solo hay que saber lidiar con ellas...