29 marzo 2008

Noticias

Adiós a ayer
Nashville esta tramando que Bon Jovi pierda el camino en el country

Por Mark Brown, Rocky Mountain News (Contact)
Adaptado y traducido por el BJN&F
La banda pronto seguirá en su gira mundial con este Lost Highway, Jon Bon Jovi y sus músicos afrontaran el desafío de consagrarse en el country. Los músicos de New Jersey de estilo pop-metal invadieron las radios pero Nashville tiene otros planes.
Los integrantes de su banda: Richie Sambora, Tico Torres y David Bryan se juntaron recientemente con un grupo de periodistas para hablar de la gira. Aquí en esta entrevista, editada en extremo cuidado ya que no tenemos en frente a cualquier banda de rock sino un grupo de compositores.
Sambora ha sido recientemente rehabilitado y esta actualmente con problemas en el divorcio. Esta entrevista fue realizada antes de que lo detuvieran bajo la presunción de que conducía bajo los efectos del alcohol esta semana en California
-"Obviamente, solo porque eres, ya sabes, una estrella del rock & roll no estas exento de que la vida te ponga en frente alguna tragedia, son cosas que suceden. Tuve algunos hechos in fortuitos, pero la banda obviamente es importante y de gran ayuda porque ellos me contienen para salir de esas situaciones… Hasta hace una semana más o menos después de que me desintoxicara todo el trabajo se había parado hasta que me pusiera bien para volver a trabajar. Y ya estamos por retomar la gira promocionando el disco Lost Highway. Entre la banda y los fans conmigo sé que lograre atravesar todo esto”-.
Sambora esta feliz con la participación de bandas nuevas como Evanescence para abrir las presentaciones: -"todos lo hablamos. . . No nos importa que sean bandas de estilo country, si es una banda de adolescentes ó si es una banda de músicos mas experimentados, son bandas con sonidos diferentes y lo mas importante es que nos da gusto ayudar a promocionarlos. Y realmente los respetamos porque se plantan en el escenario y todos sabemos lo difícil que es darse a conocer, porque para todos los empresarios las bandas viejas están dando perdidas y ya no invierten en los proyectos nuevos. Nosotros les damos esa oportunidad, no importa el genero musical, nosotros también vamos de un estilo a otro”-.
Mark ¿Había alguna canción que presumieras que seria un numero uno?
Sambora: -"Who Says You Can`t Go Home” fue una de ellas. . . Somos la primera banda de rock que ha logrado el puesto # 1 en el ranking de música country durante algunas semanas. Eso nos abrió la cabeza por completo”-.
Sambora en Nashville para escribir Lost Highway:
-"En Nashville, hay muchísimos grandes compositores y, ya sabes, nosotros somos la clase de músicos que también componen y por ello nos gusta nutrirnos en lírica y música. Así que, todo fue muy natural, solo nos dijimos por que no intentarlo y ver que pasa? Caminamos por ahí con hojas en blanco y bolígrafos. No teníamos idea que íbamos a hacer concretamente. Entonces Jon alquilo un auto y fuimos a recorrer la ciudad, les pedimos permiso a algunos vecinos para entrar en sus casas y así comenzamos a escribir”-.
Sambora compartiendo escenario con Daughtry en Bon Jovi:
-"Chris es increíble. Y lo reafirmo, obviamente, es fanático de Bon Jovi y lo demostró cuando estuvo en American Idol. El hacia varias canciones nuestras y todos vimos el respeto y aprecio que tiene por todos nosotros. Y hasta su estilo musical, él no imita a nadie, tiene su propia luz… Él tiene un excelente respaldo y su nombre se esta haciendo conocido alrededor del mundo, su trabajo es bueno. Nos hicimos amigos de manera inmediata”-.
Mark: Consejos para las bandas nuevas:
Sambora: -"Conseguite un buen promotor y reza"-.
Mark ¿Qué significo Zeppelin para vos?
Torres: -"quién?"-
Sambora: -“¿me estás tomando el pelo? . . . Es una banda asombrosa. Significo, obviamente, una clase de música mística y probablemente uno de las bandas más relevantes de toda la historia. Compositores asombrosos, cuatro de los músicos más grandes que gracias al destino se unieron para hacer rock & roll e influenciarme”-. Bryan: "la razón por cual somos lo que somos es debido a ellos. Significaron desde el punto de habernos influenciado a todos…. Es como si existiera un nuevo planeta en el sistema solar y esto nos afecta a todos en la tierra”-.