27 marzo 2008

Noticias

Totalmente Tico: El baterista de Bon Jovi es muy original en el momento de crear arte.
El arte de Tico Torres
Publicado en
http://www.coloradoan.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20080327/ENTERTAINMENT/803270305
Adaptado y traducido por el BJN&F
Tico Torres hará una muestra personal. No se permitirán regalos o cámaras fotográficas durante el acontecimiento.
Un artista completo. Un especialista en la famosa casa Sotheby declaro que ningún color en sus pinturas es el “incorrecto” respondiendo la pregunta de tico –“Pero te parece bien?”- a lo cual le respondí con un enorme “si”.
Ése es Torres, que habló con el colorista durante un breve descanso en el tour en donde se da tiempo para tocar y seguir con sus pinceles, todo a “su manera”.
No fue a una escuela de arte o entrenamiento clásico; un hecho que hace a sus trabajos diversos y llenos de técnicas detalladas que impresionan mas aun. Torres comenzó a pintar y a esculpir a los cinco años de edad, cuando la mayoría de los pequeños apenas jugaban con los colores y la arcilla para ver qué sucede. Alrededor de los doce años él se intereso por la música. –“Era mucho interesante que pintar” bromeó.
No estaba listo sino al comenzar la década de los 90`s cuando un zumbido en sus oídos le recordó que podía encontrar esa paz que buscaba en un lienzo
-“Lo mas maravilloso de esta banda es el momento justo de unirnos siendo tan diferentes para crear música, y es lo que intento reflejar con las variadas técnicas utilizadas en mis obras”- declaro a esta medio Torres.
Torres está compartiendo sus esculturas con su trabajo actual en la banda Bon Jovi, incluyendo pinturas, frescos, cristales, cerámicas y bronce, todo ello podrá disfrutarse el 7 de abril.
Torres dijo generalmente que él tiene gusto de conservar distanciados su música y su arte, pero la vida en estas giras lo han inspirado mas aun. Mientras que viajaba Asia, aprendió técnicas de varios trabajos en estilo Japonés mientras que en Europa pasaba tardes completas con una taza de café en los museos. -"Son mis salones de clase, pensar que cuando era un niño iba solo a conciertos ahora voy a los museos de arte”-